Vitrinas baratas
La variedad de diseños va más allá, a medio camino entre el aparador de salón y la clásica vitrina. Este tipo de mueble, puede ser muy útil para situarlo en un comedor, cocina o salón, apoyados sobre una pared, para que no haga de barrera visual. Si elegimos una vitrina transparente de cristal, nos ayudará a dar profundidad a la sala. Si además queremos una vitrina con iluminación, dará un toque moderno y elegante.
Fabricamos vitrinas económicas a un buen precio y de alta calidad, ideales para cualquier espacio. Disponibles en cristal y madera, nuestras vitrinas aportan estilo y funcionalidad.
¿Qué diferencias hay entre vitrina y aparador?
Su elemento distinguible es que la vitrina contiene cristal o vidrio, lo cual hace que la vitrina cumpla una doble función: almacenamiento, pero también es un excelente exhibidor. Si bien es vista como una pieza antigua, hoy la encontramos en diferentes colores, materiales, estilos y tamaños, lo que la convierte en un mueble versátil que se puede adaptar a cualquier entorno de nuestro hogar. Y es que permite guardar las cosas protegidas del polvo y la suciedad, pero mantenerlas a la vez a la vista.
No solo se pueden incorporar en el salón. Podemos decorar con vitrinas todo tipo de estancias. En cocinas, pasillos, comedores, recibidores y hasta en el dormitorio utilizando para exponer tus complementos preferidos del día a día. Porque, ¿quién no tiene un complemento que, aparte de llevarlo puesto, le gusta lucirlo? Guardarlo en este mueble es una idea genial para tenerlo siempre a la vista y que se convierta en otro detalle decorativo más.
Está claro que, estos muebles no solo nos ayudan a mantener el orden sino a proteger los objetos más delicados de tu casa, alejándolos del polvo y de cualquier tipo de accidente.
Vitrinas: Almacenamiento y decoración para tu salón
Las vitrinas para el hogar suelen ser verticales. Tienen varios apartados con estantes para colocar artículos. Muchas de ellas están complementadas con cajones y armarios para dar más funcionalidad
Los diferentes tipos de vitrinas que tenemos son:
-Vitrinas de cristal: aparte de tener cristal como cubierta, prácticamente todo el mueble, está hecho de este material, aunque tenga una base más sólida y resistente. Este modelo se considera muy elegante y de un corte moderno y minimalista.
-Vitrinas de madera: la estructura principal es de madera, aunque tenga mampara de vidrio. El montante es de madera natural y refleja un bonito contraste con la superficie de cristal. Encajan más en un estilo rústico o clásico.
-Vitrinas personalizadas: a gusto del consumidor. Tanto la forma, como la decoración interior, la iluminación, los colores... Acude a una tienda especializada y confecciona un ejemplar a tu medida.
Cómo decorar una vitrina de cristal
Una vez te has decantado por completar la decoración con una vitrina expositora para tu comedor, salón o dormitorio, hay que saber bien cómo utilizar este mueble. Existen diversas opciones de uso, tanto para mostrar adornos o colecciones o simplemente para guardar elementos o enseres en su interior como la vajilla o los cubiertos, entre otros.
Es fundamental tener clara su finalidad ya que dependiendo del uso que se le vaya a dar, el mueble debe ser de una manera o de otra. Si necesitas un mayor almacenamiento, elige una vitrina con compartimentos que oculten el interior para mantener el orden. En cambio, si tu objetivo es destacar objetos decorativos, opta por una vitrina de cristal que permita exhibirlos de manera elegante. En este caso, el diseño y la estética toman protagonismo, por lo que puedes elegir una vitrina más vistosa y menos funcional.