Saltar al contenido
Portada » Decoración estilo shabby chic: conoce todos sus secretos

Decoración estilo shabby chic: conoce todos sus secretos

¿Te gustaría viajar en el tiempo a la Gran Bretaña de Jane Austen y las hermanas Brontë? Sí, a esa campiña inglesa donde una mirada romántica y lujosa era clave para la decoración de palacios o casas de campo acomodadas.

Si has soñado alguna vez con ser Jane Eyre, Agnes Grey o la mismísima Elizabeth Bennet buscando a su Darzy, ¡estás de suerte! La decoración estilo shabby chic te va a transportar a ese hogar delicado, acogedor, vintage y femenino.

¿En qué consiste el estilo shabby chic?

Como se explicaba en el inicio, la decoración estilo shabby chic tiene su origen en el campo inglés y se caracteriza por ser un estilo decorativo dulce, delicado, romántico, luminoso y vintage.

De este modo, en un hogar shabby chic vemos una mezcla entre lo antiguo y lo moderno. Pero siempre bajo ese patrón romántico de la época, donde los colores pastel, los motivos florales o la madera son los claros protagonistas.

Así que ya lo sabes, si buscas una decoración clásica y sofisticada para tu casa, no dejes de leer este artículo.

Colores para la decoración shabby chic

En primer lugar, cabe destacar que la paleta de colores de una decoración estilo shabby chic está basada, principalmente, en el blanco y los colores pastel; siendo el primero el color predominante. El blanco se emplea tanto en las paredes como en el mobiliario, el objeto es aportar luminosidad a la estancia. 

Además, los tonos pastel (rosa, beige, verde o azul claro) están presentes en este estilo romántico. Tanto en textil como en complementos como flores. Papeles pintados, cojines, tapices, alfombras o vajillas son algunas de las muestras donde apreciar las tonalidades pastel.

¿Cómo son los muebles shabby chic? 

El mobiliario shabby chic se caracteriza por su estilo clásico, líneas redondeadas y suaves, así como decoraciones personales y con mucho encanto. Para que nos hagamos una idea, en esta categoría entrarían dentro muebles para el salón de estilo afrancesado.

Es decir, aquellos que evocan a un pasado glorioso y de lujo, a un Versalles; pero que cuentan con un acabado envejecido, decapado y con imperfecciones, fruto del paso del tiempo.

Asimismo, otra de las características de este tipo de mobiliario shabby chic es que puede estar compuesto tanto por madera como por hierro forjado. Así, una cama de este tipo de decoración estaría fabricada por un cabecero de hierro, pero el resto de la estructura en madera. Y siempre con ese estilo desgastado.

El aparador tres puertas Viena es perfecto para tu decoración shabby chic.

Así son las habitaciones shabby chic

Dormitorio shabby chic

¿Cómo es un dormitorio en este estilo romántico? Nuestro consejo es que apuestes por textiles (sábanas, colchas, cortinas…), donde el color blanco sea la base. ¡Y luego ya combinarás con el resto de tonalidades!

Vas a conseguir un dormitorio súper elegante y con una mirada retro, donde si te apetece la presencia de motivos florales puede ser interesante. ¡Añade flores frescas y ten una habitación de diez! 

Baño shabby chic

Por su parte, los cuartos de baño de este estilo se caracterizan por un mobiliario romántico y muy chic. Por eso, te recomendamos una clásica cómoda que te sirva de espacio de almacenaje y también un espejo vintage en el que mirarte cada mañana. 

Cocina shabby chic

¿Cómo es una cocina bajo una decoración estilo shabby chic? Es un espacio que evoca la familia, el compartir, el campo y deliciosos platos. En efecto, una cocina de esta decoración es rústica y vintage.

Así que ya lo sabes, si buscas un espacio donde preparar pasteles y té para los invitados, ¡este es tu estilo!

Descubre este sofá de Tuco en tonos rosas, ¡irá ideal!

Salón shabby chic

El salón es el centro de toda casa de campo inglesa y, por ende, el de todo hogar bajo una decoración shabby chic. El lugar de las visitas y de las reuniones familiares, donde el confort es del todo necesario. Por eso, elementos como sofás o mesas de centro son muy a tener en cuenta. 

Además, otro aspecto que se trabaja mucho en esta estancia es propiciar una iluminación de carácter pintoresco. Es decir, añadir elementos como velas o, inclusive, una lámpara de araña.

 

¿Qué te ha parecido el estilo shabby chic? ¿Te ha gustado? En Tuco ofrecemos múltiples posibilidades para así adaptarnos al completo a tus gustos y preferencias. ¡Pásate ya por nuestra tienda de muebles!